3 de abril de 2007

Hay preguntas que se lanzan al viento y viajes que no se anuncian

Hay momentos en la vida en que uno/a es sorprendido/a por numerosas preguntas a las cuales no les haya respuesta alguna, así como es soprendido/a por viajeros/as que van de paso y hacen una estación en nuestras vidas.

Preguntas

Hoy me pregunto quién llenara mis estaciones de vida con regalos,
quién podrá poblar mis tierras vacías,
quién escalará mis colinas,
quién descansará en mi vientre,
quién encontrará vida en mis pechos.

Me asalta la duda de que ese alguien no exista,
me asalta la duda de que todo mi mundo se quede vacío,
se quede ausente, silente...

Y, entonces, qué haré con mi fuego,
con mis caminos, con mi nostalgia, con mis deseos,
con mi amor, con mi sed, con mi ser...

La respuesta no ha llegado aún.

El equipaje que has traído...

Has llegado entre frases que adquieren nuevos sentidos
perdidas en velos inocentes;
resplandecientes, revividas
entre besos imaginarios, caricias invisibles,
deseos incontenibles.
Vienes siempre con la alegría de la mañana,
con la paz de la noche
para robar mis deseos y hacerlos tuyos,
en la más absoluta complicidad...
Nos tentamos por construir caminos que no sabemos hacia dónde se dirigen,
nos tentamos por desafiar las distancias,
las historias particulares,
los fragmentos de vida,
nuestros trozos de existencia,
enigmas encantadores por descubrir.
Y una mano me ofreces,
y una ofrenda te hago
para colmar tu alma sedienta,
tan sedienta como mi ser,
acostumbrado a las ausencias prolongadas,
tan prolongadas que ya no parecen ausencias.
Me llevas segura con tu sonrisa
por los recovecos de tu alma.
No soy yo, eres tu,
no eres tu, soy yo,
somos nosotros los que tendemos este puente,
que se construye con nuevas sensaciones
y a la espera de nuevas posibilidades.

1 comentario:

Isabl Bordonaba dijo...

Me ha gustado mucho tu poesia,
muy bonita de verdad...

Visitame si te apetece:
http://poetadelamentira.blogspot.com