6 de abril de 2007

Los Desamores

Collage Hombre en la espalda de las Fridas - 2007
Siempre se recuerdan, es imposible no hacerlo, dado que a través de ellos construimos una especie de salvavidas para los futuros vendavales, sólo que a medida que va pasando el tiempo adquieren una tonalidad distinta, un olor diferente y prodigan una sensación de plenitud. Así son los desamores.



Quien no fue

Tú eres como el viento,
tú tienes sus movimientos,
tú eres cálido
como lo es él,
en los días frescos
llenos de luz...
Y puedes también convertirte en vendaval
arrasando con todo
lo que encuentres a tu paso.
Logras que los días
sean oscuros y tristes.
Logras también en muchos instantes
darles luz y alegría.
Tú, así como el viento
no se sabe cuando vas a llegar.
Tú no pides permiso
para acariciar con aires de ternura o de pasión.
Eres como él...
guardas silencio
y dejas que te sienta.
O simplemente te haces sentir
cuando así como el viento,
te conviertes en huracán.
Y... yo te quiero
como anhelo al viento
con un sentimiento extraño
que nunca olvida que al viento
no se le puede tomar

para guardarlo en una cajita,
que no se puede tener en las manos
porque se escapa por medio de los dedos.
... Sólo se siente, sólo se recuerda,
sólo se anhela, sólo se desea y no se llora.


Días de Ausencia

A veces los días
tienen sabor de ausencias
y color de despedidas.
Como fantasmas
llegan sin permiso
los recuerdos,
las angustias,
los amores
y los abrazos
llenando
de nostalgia
este corazón
triste y vagabundo
que lleva a rastras
el sino de la desolación.
Donde estés

Quisiera cerrar los ojos
cuidadosamente
sin ruido
para escuchar
que tocas a mi puerta
como todas las noches
al llegar,
y poder tocar tus manos frías
y en silencio
enseñarte cuánto duele
tu ausencia.


7 comentarios:

Ricker Silva dijo...

Acabo de revisar tu novísimo blog. interesante, me gusta ver lo que las mujeres escriben, es una caja de pandora sin contraindicciones creo yo. La pasé muy bien. espero que sigas y te vaya super con esto, la verdad lo del rating pesa, jaja, mentiras, esto es muy individual despues de todo. te invito al mio: parterama.

espero tambien que nuevos vientos soplen por acá y se lleven tanta tusa que hay en el piso....gracias

Adriana dijo...

Gracias por tu comentario. Jeje me tomo en serio lo de rating. Sabes? El blog está inspirado en el hecho que hoy ya no hay tusa, ya no hay dolor, ni tristeza, si la hubiese creo que el blog tendría otro carácter, quizá agresivo, escéptico, todo lo contrario a lo que tengo ahora. Me he reconciliado con mis fantasmas del pasado, y atravieso una etapa muy hermosa en mi vida.
Un abrazo y te espero por aquí para que la caja de pandora se abra de nuevo.
Adriana

James D. Manson dijo...

Hola, Ariadna Adriana.

Muy buenas las poesías; no tengo el talento para escribir tan bonito, pero sí puedo verlo en otros (terrible, ¿no?). Mis críticas son muy duras si algo no me gusta, pero estas dos en particular, terminaron escarbando, como si fuera un atizador en el rescoldo, ciertos recuerdos cargados de nostalgia. Ojalá estas palabras hubiesen sido escritas hace tanto tiempo...

Sigue así, gracias por escribir, y te invito a visitar mi blog de nuevo, donde ya dejaste un link para que pudiera venir a leer tus emociones, en forma de versos.

Adriana dijo...

No sabes cómo me conmueven tus palabras, porque sencillamente creo en que uno no escribe para uno, sino para otros, y, para conectarse con algún muy, pero muy íntimo. Me encanta haber sido un atizador, de eso se trata.

Exactamente, emociones en forma de versos, que buena definición.
Un abrazo
Adriana Ariadna

Anónimo dijo...

345 visitas! La cosa va bien carambas...a mi me van a ver los mismos cinco gatos de siempre. Pero sí, tu poesía es chévere, como para leerla oyendo "Zenith" de Telefunka..Y, me atrevería a decir, con unos traguitos encima

jajaja!

Anónimo dijo...

jajaja!:... permitanme reirme de mi situacion!...por que es cierto en algunas palabras; no en todas!... el rating pesa! cuando entro a mi espacio y veo "0 visitas el dia de hoy" ... es cierto me da nostalgia; pero si solo tengo 2 o 4 contactos en mi msn! y lo tengo como privado? ... no es justo que me queje!...

quizas es cierto... uno no escribe para si; sino para otros... pero... eso no siempre es lo mejor!... lo mejor es escribir para desterrar alguna tristeza... o meditar en alguna situacion!

saludos...

y espero no molestar por aqui!... ando repasando los archivos antiguos... y ya me faltan pocos... bueno estoy en el primer mes!... jejeje!

Anónimo dijo...

Big fan, the biggest ever...
Amiguis me volvi a acordar por que el espanhol estan lindo...por que las tardes de lluvia del tropico me gustan tanto.... que memorias y que sentimientos tan bonitos me trae tu poesia...
nana este es tu club de fan
yo solita por ahora (Monica G)