7 de abril de 2007

Lazos sutiles que atan

Collage Pareja en Habitación - 2007






Hay un párrafo en un libro, para todos/as supongo conocido, de Milán Kundera "La Insoportable Levedad del Ser" muy motivante para pensar el sentido del amor (o esa sensación o sentimiento de origen inexplicable). "Tomás se decía: hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)". (1999:23).

Pensando en este párrafo han encontrado vida algunas palabras.

PEQUEÑAS JAULAS

Nuevamente me golpean
los brazos de la realidad
callada e insolente
que no permite
vivir libremente.
Nuevamente despierto
con la sensación
de tener que ajustarme
a lo establecido,
a lo convencional,
y tú?

Ahí...
alimentándome
el odio
y
el amor.

SIN UNA RAZON

Te viviré...
en libros olvidados,
en calles abandonadas,
en parques llenos de amantes,
en las sombras de mi habitación,
en mis canciones y en mis poesías,
en mis ideas poco convencionales,
en mi diaria tristeza
y,
en mi ya constante cinismo.
IV .

Al despertar
me cuesta
tanto trabajo
hallar razones
para continuar.
Pero,
con la mañana
llega el sonido de tu voz.
Me arrepiento de haber
deseado perderme
en el universo oscuro,
silencioso y ajeno,
de la noche anterior.

VII.

No existe nada más
sublime que navegar
en tus ojos de océano,
inmensos y claros,
poseedores de todos
los misterios y tesoros
que esconden las aguas
de azul profundo
y luego sentir
que la brújula extraña
ha empezado a latir,
como prueba de que sólo ahora
el instinto nos podrá
hacer volver.
XIV.

Cuando tus labios
se enredan en mi cuello,
cuando tus manos
descansan en mi cuerpo,
logro en ese instante comprender
las palabras que nunca dices,
las frases que se quedan confundidas en besos.
Quizá, temes a que las palabras,
esas palabras escondidas en tus pensamientos,
escriban nuestro último capítulo.














1 comentario:

Anónimo dijo...

"Sin una razón", por mucho, el mejor.